LA CODEÍNA TIENE EFECTOS SECUNDARIOS SERIOS

La revista Discovery Salud escribió un articulo muy interésate sobre el fármaco tan utilizado hoy en día como es la codeína, nos enseña que es un medicamento muy peligroso y a su vez muy recetado.
La codeína es un alcaloide como la morfina, la heroína y la metadona que se extrae de opio. Actualmente se consume solo o bien combinado con paracetamol o acido acetilsalicílico o con ambas sustancias a la vez, por eso actualmente lo encontramos en decenas de fármacos.
Tiene propiedades sedantes, antitusivos y analgésicas, pero tiene muchas contraindicaciones; pueden provocar mal esta, estreñimiento, náuseas, mareos, vértigos, somnolencia, obnubilación, disforia, prurito, constipación, aumento de la presión en el tracto biliar, retención urinaria e hipotensión y genera dependencia e intoxica el organismo. En dosis altas o mantenidas por largo tiempo puede producir; depresión respiratoria, temblores, obstrucción prostática, disfunción renal, úlceras, hemorragias gastrointestinales, ictericia, trombocitopenia, cefalea, arritmias, convulsiones, entre otras.

Se dice que hay mucha gente alérgica a este fármaco, yo creo es que hay personas muy sensibles, que al tomar este fármaco les produce reacciones adversa ya que como hemos visto tiene muchas, y eso provoca que se diga que son alérgicas, nunca tiene la culpa el medicamento, sino tu cuerpo que no lo tolera, no que el fármaco al ser tan fuerte pueda provocar mal estar al paciente. No es preferible tomar algún remedio natural para calmar la tos, antes de intoxicar el cuerpo con fármacos antitusivos que contienen codeína? El cuerpo es una maquina muy sabia si hay tanta gente que le siente mal este fármaco, será por alguna razón.