DESINTOXICACIÓN HEPÁTICA

El Hígado es nuestro gran depurador del organismo, hace de colador, por eso es muy importante que este órgano este en buen estado. Como todo colador se ha de ir limpiando. La mejor manera de limpiarlo es haciendo un ayuno moderado o una desintoxicación del organismo.
No es bueno hacer ayunos muy severos, ya que podemos provocar daños en el organismo, es imprescindible hacerlos con ayuda de un profesional cualificado en estos temas, como puede ser un Naturopata.
El Hígado es una glándula de gran tamaño, pesa alrededor de kilo y medio. Este órgano esta ligado a la estabilización y metabolización del organismo. De el se liberan sustancias básicas para gran variedad de funciones del sistema humano, se sitúa debajo del diafragma, ocupando la parte más alta de la cavidad abdominal, concretamente en el hipocondrio derecho. Se encuentra en el tronco del cuerpo donde tenemos todos los órganos vitales y donde hay mayor vascularización, ya que el hígado necesita de mucha sangre para realizar sus funciones.