LA ENERGÍA QI SEGÚN LA MEDICINA CHINA

La medicina occidental se basa en las estructuras físicas y los diferentes componentes que interactúan en el organismo. Tanto la anatomía y la fisiología configuran las estructuras como son los huesos, músculos, piel, órganos, tejidos, células…
En la medicina china se entiende de diferente manera, se considera más importante la energía Qi que se mueve por todo el organismo, por los meridianos de acupuntura, es una medicina más energética. El cuerpo humano se entiende, primero y sobre todo, como un sistema de energía en el que diversas sustancias interactúan para crear todo el organismo físico. Estas sustancias básicas que se basa la medicina china  son el Qi (energía), Jing( esencia)  Xue (sangre), Jin Ye (fluidos corporales) y el shen. Aunque cada una tiene su función por separado, es importante saber que ninguna puede considerarse elemento separado de los otros, sino que establecen una continua interacción dinámica entre ellas.
En este post hablaremos del Qi (ENERGIA), en la medicina china al igual que en la acupuntura el Qi es un componente muy impórtate para un buen funcionamiento del organismo. Su traducción es energía vital, fuerza vital o energía propiamente dicho.


                                                                           LEER MÁS...