HIPERHIDROSIS

Se conoce como HIPERHIDROSIS a la sudoración excesiva. Es una afección por la cual una persona suda mucho más de lo necesario. Puede ser general, palmar,plantar, facial, axilar…o simplemente puede tener un carácter generalizado, pudiendo sudar de forma profusa por todo el cuerpo.
Una de las funciones de la sudoración es ayudar al cuerpo a permanecer fresco. La sudoración es una función necesaria y básica del cuerpo, permitiéndonos regular la temperatura, nos enfría frente a un exceso de calor...Pero hay personas que esta acción tan normal de nuestro organismo, es de forma excesiva provocando un exceso de sudoración mucho mayor que lo que se considera normal.
La Hiperhidrosis afecta aproximadamente entre un 3 o 5% de la población, muchas veces se inicia en la pubertad aun que en otros casos en edad ya mas avanzada, pero si no se trata se convierte en una afección crónica.

La hiperhidrosis produce verdaderos trastornos a las personas que la padecen, en ocasiones empeoran por la salida de hongos por culpa de la humedad que crea el cuerpo proliferando el clima perfecto para los hongos, también puede provocar descamación, irritación e incluso pigmentación de la piel y mal olor, a parte de los trastornos psicológicos que le provoca por culpa de sentirse incomodo con el exceso de sudor.