MEDICINA ALTERNATIVA

Hipócrates dijo:" El hombre sabio comprende que la salud es la más grande de las bendiciones humanas"

Sócrates dijo:"Sólo existe un bien, el conocimiento, y un mal, la ignorancia” esta afirmación se puede adecuar a la salud. En la actualidad, muchas personas no conocen las pautas elementales para disfrutar de una buena salud. Ante la enfermedad, dependemos de los médicos para curarnos, sin darnos cuenta de que la curación viene de nuestro interior. La naturaleza que es muy sabia, nos ha regalado un maravillosa maquina que es nuestro cuerpo, dotado con un increíble sistema inmunológico, nosotros lo único que teneos que hacer es cuidar adecuadamente esta fuerza curativa interior, que nos ha brindado la naturaleza.

La vida moderna y las tecnologías (muy importantes para nuestra evolución) nos ha desviado de ese equilibrio natural; comidas rápidas, abuso del alcohol, dependencia de fármacos y drogas, contaminación ambiental y el estrés derivado gran parte de veces por la actual tecnología.

La Naturaleza con la ayuda de técnicas como: homeopatía, acupuntura, fitoterapia, naturopatía…, esta organizada y preparada para nutrir nuestra fuerza curativa interior, es decir nuestro sistema inmunológico, para que el organismo funcione al máximo y adecuadamente. Sin embargo la mayoría de personas desconoce lo que el organismo necesita para funcionar adecuadamente; por tanto aparecen los desequilibrios y la posibilidad de sufrir toda clase de enfermedades.

Todos tenemos que actuar activamente sobre nuestra propia salud. La actitud mental es un factor muy importante en la curación y en la conservación de la salud, como se ha demostrado en diferentes estudios en el sector de la medicina. Es muy importante prestar más atención a nuestro estado anímico positivo, ya que así el organismo mantiene su armonía. Precisamente, uno de los primeros pasos para lograr una buena salud es reconocer que el cuerpo (estilo de vida), el espíritu (el deseo) y la mente (las creencias) deben intentar funcionar unidos, aun que la vida diaria a veces cuesta que esto pase. En este aspecto es muy importante la practica de meditación, yoga o taixi para ayudar a que estos tres pilates estén unidos en uno mismo.