DEJAR DE FUMAR CON ACUPUNTURA


Fumar es un hábito caro, nocivo y ahora en vías de extinción por la nueva ley antitabaco, que entro en vigor el pasado 2 de enero. Cada vez más fumadores intentan dejarlo.
De los 10 millones de fumadores que hay en España, el 70% quiere dejarlo, son dadas de  la OMS. Los beneficios de dejar este hábito son muchos, entre ellos: mayor esperanza de vida, menor riesgo de enfermedades graves; como trastornos coronarios, respiratorios y el cáncer. Al dejar de fumar se recupera el gusto y el olfato, descansamos mejor ya que se duerme de mejor manera y porque se siente menos fatiga en el cuerpo.
Para lograr esta meta, tan difícil para los fumadores, es muy importante la motivación personal, pero también es muy importante el apoyo del terapeuta.La acupuntura y la auriculoterapia se revelan, en estos casos, como una gran aliada para manejar las situaciones propias de la deshabituación. Para allanar el camino es conveniente actuar sobre: 
  • contrarrestar la ansiedad y el estrés, 
  • impulsar la depuración del organismo a nivel renal y hepático, 
  • reforzar la acción antioxidante, 
  • recuperar el buen funcionamiento de los bronquios y la garganta.
La acupuntura es una de las terapias que funciona muy bien para dejar de fumar. La dicción que produce el tabaco, puede atenuarse gracias a estas técnicas milenarias del Antiguo Oriente. Produciendo una disminución de la ansiedad y el nivel de dependencia de la nicotina que provoca el hecho de dejar el hábito de fumar, haciendo más llevadero el temido síndrome de abstinencia, sobre todo los primeros días sin fumar.

En nuestro centro como en  muchos centros ofrecen esta técnica para ayudar a dejar de fumar o a abandonar cualquier otra adicción.
Otra técnica muy eficaz para dejar de fumar es la HIPNOSIS.